Premios y Publicaciones

2010

  • Seleccionado en el II Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve
    «El rioja y los 5 sentidos». Relato incluido en la publicación Sorbo de Letras (Gobierno de La Rioja, 2010).

Publicación 1.a

 

Leer microrrelato

 

2011

  • Seleccionado en el III Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve
    «El rioja y los 5 sentidos». Relato incluido en la publicación Blanco, rosado y tinta (Gobierno de La Rioja, 2011).

Publicación 2.a

 

Leer microrrelato

 

2012

  • Primer puesto en el II Certamen de Microrrelatos: «Y tu, ¿qué has perdido?» del blog El ballet de las palabras. Leer microrrelato

 

2013

  • Seleccionado en el Certamen de microrrelatos Fuenlabrada Fantástica de Kelonia Editorial.  Microrrelato «La caricia del gato negro» incluido en la publicación  Historias del Dragón (Kelonia Editorial, 2013).

Publicacion 3

 

 

Leer microrrelato

 

2014

  • Seleccionado en el II Certamen de relatos Letradepalo.  Relato «Sergei, mon amour» incluido en la publicación Límite 999 palabras (Editorial Letradepalo, 2014).

Publicacion 4   Leer relato

∗   ∗   ∗   ∗   ∗   ∗   ∗

  • Publicación del relato «Feo» junto con los de otros compañeros de ALEA en la antología La sonrisa de la hiena – Veinte relatos vascos con humor (Editorial Verbum, 2014).

Publicación 5

 

 

Leer relato

 

2015

 

  • Finalista del XV Concurso Leopoldo Alas Clarín de Quintes

Ver noticia

Leer relato

 

  • GANADOR DEL VII PREMIO BIZKAIDATZ 2015 (modalidad: castellano).

Este certamen consiste en desarrollar y cerrar en 16-20 páginas un relato empezado. En este caso la historia a desarrollar era Delito al Azar (Iván Repila). Mi relato, La trilogía negra, con el que resolví la trama, fue publicado en el libro VII premio Bizkaidatz 2014-2015 (Diputación Foral de Bizkaia, 2015).

2016

PRIMER PREMIO EN EL III CERTAMEN DE RELATO + ILUSTRACIÓN KAZETA-BAO «Sensualidad y erotismo en Bilbao».

foto1

 

 

 

Ver relato e ilustración

 

 

 

 

 

2017

 

  • Publicación de la antología Relatos ALEABILBAO 2016-2017. Mi trabajo El último relato ha sido incluido en el libro dando cierre al mismo.

 

Relatos ALEABILBAO 4

 

 

Crónica de la presentación del libro

 

Leer el inicio del relato

 

 

 

  • Seleccionado mi relato Recuerdos sin nombre para formar parte de la iniciativa Kultur Dealers. Consiste en varias máquinas expendedoras de relatos, gratuitas y repartidas en distintos puntos de Gipuzkoa. Además mi relato ha sido traducido a inglés y francés y será también distribuido en estos idiomas.

 

Kultur Dealers

 

Ver noticia y relato

 

 

 

 

  • Finalista junto a la ilustradora Amaia Ballesteros en el certamen de relatos ilustrados KazetaBao bajo el lema «Bilbao 2984», con la obra Bilbao, 800 B.A.

 

KazetaBao

 

 

Ver relato e ilustración

 

 

 

 

 

2020

Publicación de ESKARABILLERA. Cuento ilustrado para la colección Ipuinak de la Diputación Foral de Bizkaia.

Foto1

 

Noticia y contexto de la publicación.

 

Entrevista.

16 comentarios

    1. De corte nada, tu blog tiene una atmósfera genial y me gusta. Y sobre las publicaciones, me falta lo más importante: Conseguir terminar algún día una novela que he empezado (y después conseguir publicarla…). Lo de los concursos están bien como motivación, pero en gran parte son una lotería (y a veces también un negocio al hacer esas antologías con relatos de tantos autores).

      Le gusta a 2 personas

      1. Si me dices tú eso, ya me puedo ir a dormir tranquila :O Bueno, la verdad es que me iba ya soñar con el Jesús de Nazaré. Mañana leeré más cosas tuyas que ahora ya se me caen los párpados. 😛 Buenas noches

        Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras y por quedarte por aquí. Será un gusto compartir mis letras contigo y poder leer las tuyas. El primer paso importante, creo, es escribir, los certámenes dependen del gusto de un jurado, así que estamos en el mismo punto: el de escribir por amor a hacerlo. Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

    1. Eskerrik asko zuri, Nur 🙂
      Me he pasado por tu blog, sí, y los proyectos que has puesto en marcha me parecen muy interesantes. Felicidades a ti por buscar la manera de ayudar y de dedicarte a este mundo de las letras, que en todos sus aspectos necesita de imaginación, dedicación e ilusión. Será un placer seguir en contacto.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Muy poca gente sabe el trabajo que cuesta cada relato, por pequeño que sea. Esos reconocimientos son la prueba de tu constancia y dedicación
    Pero no sólo se trata corregir y revisar, hasta quedarte ciego (o loco)… También hay que tener un buen balde de talento y sobre todo inspiración para contar una buena historia y no morir en el intento.
    Enhorabuena Andoni, te lo has currado.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.