La caricia del gato negro cumple su primer año

black_cat_and_ladybug_by_art_it_art-d6il9pvTal día como hoy, hace un año, decidí lanzar mi primer blog literario. La idea era empezar a compartir, de manera totalmente gratuita, los relatos que voy escribiendo con el sudor de mi materia gris y los hondos lamentos de mi alma rota y atormentada. Esta premisa aparentemente bañada en altruismo artístico y humildad creativa, escondía realmente un interés mayor y no tan modesto: esparcir por doquier mis relatos, como polen nuevo para, poco tiempo después, comenzar a recoger los frutos como escritor de éxito. Tras el primer año de vida de La caricia del gato negro había estimado llegar a una masa social lo suficientemente amplia. Me refiero a varios millones de lectores. Después durante el segundo año de vida del blog, terminaría mi primera novela (de la que empezareis a tener noticias a lo largo de 2017 y sobre la cual arrojo la primera y sutil pista en la ilustración que acompaña a esta entrada), y en una jugada maestra la publicaría en un momento en el que contaría con miríadas de compradores potenciales. Entrar de este modo directamente en las listas de superventas no sería complicado. A partir de ahí… presentaciones, charlas, galas, premios, poliamor, hedonismo, algún problema con la justicia por esconder fortunas en paraísos fiscales, conocer a mis ídolos (de los cuales en adelante yo sería ídolo),…

Había planeado que escribiría la segunda novela a caballo entre Bora Bora, Islas Fiyi, San Francisco y Cabo de Gata.

Bien, después de un año compartiendo con tanta generosidad las criaturas nacidas de mis recónditas y retorcidas entrañas, y habiendo consumido un montón de cervezas, cigarrillos, clínex, pomadas para el dolor de espalda y ansiolíticos contra el pánico a la página en blanco, estos han sido los resultados reales que distan significativa y desoladoramente de los esperados:

El blog cuenta con 500 seguidores y ha recibido un total de 10.102 visitas, realizadas por 4.620 visitantes de 48 países. Dejando el mapa de mi conquista del mundo de esta guisa:

mapa-de-visitas

Tres observaciones al respecto:

Una lástima que el mapamundi no incluya las visitas de noviembre y diciembre del año pasado, de ser así, Rusía también estaría marcada y no daría la sensación de que planta cara, insolente, a mis anhelos de dominación.

¿No hay ningún groenlandés en la sala? Esa enorme isla ocupa un blanco y desolado espacio inexpugnable en mí mapa.

De la poca presencia africana, no diré nada… No es momento para humor negro.

A la vista de que mis planes van a tener que desarrollarse de un modo distinto al esperado, y que no es mi deseo agraviar a los lectores que tan amablemente han dedicado tiempo a leer, compartir y comentar mis relatos, solo me queda agradeceros que me hayáis acompañado en este primer año de experiencia. Ha sido un placer teneros en La caricia del gato negro, leer vuestros comentarios y también lo que escribís en vuestras propias bitácoras.

Puedo prometer y prometo que este segundo año va a ser grandioso, habrá sorpresas, más relatos, algún sorteo, fotos sexis del autor y, esta vez sí, me pondré más en serio rumbo a las presentaciones, charlas, galas, premios, poliamor, hedonismo, algún problema con la justicia por esconder fortunas en paraísos fiscales, conocer a mis ídolos (de los cuales en adelante yo seré ídolo),…

Gracias

Eskerrik asko

Thank you

 

Andoni Abenójar

 

 

Ilustración “Black cat and ladybug” de art-it-art (http://art-it-art.deviantart.com/art/Black-Cat-and-Ladybug-394022515)

68 comentarios

  1. Deseando seguir leyéndote, y tener en mis manos esa novela.
    A mi me encantan tus relatos, y aunque la cifra de seguidores no es la esperada, somos de lo más selecto.
    Felicidades por este añito,vendrán muchos más.
    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Felicitaciones! Las expectativas nunca son altas cuando hay una meta tan clara 😉
    Igualmente, yo espero dos cosas: que no pierdas jamás -por ninguna circunstancia- tu sentido del humor, y que entre tantos relatos, poliamor y buenos éxitos, venga la foto del chico sexy que escribe 😛
    A seguir sembrando.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, te he dado la enhorabuena ya por Facebook pero vuelvo por aquí.

    Yo tenía (que narices, tengo) similares y tan realistas expectativas jaja. Supongo que es cosa de tener mucha imaginación, los efectos negativos.

    Pero nunca se sabe. Yo en pocos meses (desde agosto) ya he tenido varias «crisis» y ganas de dejarlo. Claro que, te pones a pensar y te das cuenta de que no puedes dejar «lo que eres».

    Así que toca apretar los dientes, buscar un trabajo poco absorbente y de jornada parcial para ir tirando y seguir, seguir, seguir.

    A ver que nos espera al torcer la siguiente esquina ;).

    Le gusta a 1 persona

    1. «te pones a pensar y te das cuenta de que no puedes dejar “lo que eres”.»
      Gran frase, gran verdad. No lo podemos evitar, así que sin duda seguiremos enfrentándonos y venciendo a esas crisis. El miedo siempre está ahí, señal de que estamos vivos, pero a estas alturas no dejaremos que nos paralice 😉
      Gracias por tus palabras y un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Bien pues… a ver si llegas hasta los rincones más paralelos, amigo.

    Yo no he leído ningún libro de ti, pero en cuánto saques uno… lo querré y dedicado. Qué menos… . A mí si me tienes que invadir, invádeme pero bien.

    Muchos besos,

    Noa

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena y felicidades Abdoni! Me alegra ver que has cumplido un año y que tienes muchos planes para este 2017! En algunas cosas que has escrito en esta entrada me he sentido bastante identificado contigo, jeje. Un abrazo! ; )

    Le gusta a 1 persona

  6. Un año! Oh maledeto… Por ello te toca una y dice asi; Solo hay 10 invitaciones de estas grrr! Una te a tocado. Si no te gusta es como la serie: se autodestruirá en el acto, sino pedir Programa a juuanre@hotmail.com O… prestasela a alguien.
    Va el rollo. «Me dirijo a ti para invitarte a participar en el v Curso que comienza en junio y acaba en diciembre (en agosto vacaciones) En el aplicaré la experiencia de este largo año trabajando con 33 escritores. Considero que por tu calidad deberías participar y me sentiría muy satisfecho que consideraras la posibilidad. El limite lo he puesto en 10 escritores de los cuales hay cuatro plazas ya confirmadas. He decidido establecer un precio de 25 Euros mes que me parece asequible»

    Le gusta a 1 persona

  7. Andoni,
    descubro hoy este blog y me ha convencido tu autenticidad. Voy a leer tus relatos.
    Si te apetece, puedes pasarte por El zoco del escriba para que charlemos mientras se calienta la tetera. Será un placer.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.