La caricia del gato negro

Bienvenidos a La caricia del gato negro. Un blog con el que pretendo compartir mi trabajo en forma de relatos además de diferentes contenidos relacionados con el arte de contar historias, ya sea de forma literaria o por otros medios de expresión. Y para inaugurar el espacio, os presento el microrrelato que da nombre a esta bitácora:

Gato negro

Entró en la biblioteca y cerró la puerta antes de que la sombra alcanzase el umbral. Con la mano trazó un símbolo sobre la madera sellando el paso. Se acercó a una ventana en cuyo alféizar esperaba el gato negro, que comenzó a frotarse contra su cara. Durante aquella sutil caricia, el hombre le transmitió, en silencio, lo observado al otro lado de la puerta.

—Adelante viejo amigo —susurró— ve y cumple por última vez con tu misión. Les dimos a conocer los otros mundos. Ahora alguien debe escribir y prevenirles. Ella no tardará mucho en abrir los portales.

El gato regresó a la ciudad. Él observó la enorme estantería llena de literatura fantástica. Recordó con nostalgia los inicios, cuando envió al gato negro a hacer sus primeras visitas. El joven Edgar fue el primero de muchos. En la estantería solo quedaba espacio para un libro más.

Andoni Abenójar

Anuncios

17 comments

  1. ¡Hola, Andoni! Me gusta mucho tu blog y me alegro de que, como muchos, hayas decidido compartir tu experiencia y relatos en uno.

    ¿Sabes? El microrrelato podría dar mucho más de sí, pero está bastante bien así también. ¿No te ha pasado que has escrito un relato corto, o microrrelato, y te ha inspirado para algo mucho más largo? A mí me pasa a veces jeje.

    En fin, me encanta tu forma de escribir y me quedaré bastante por aquí.

    Muchos saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario, que quedará para la historia de este blog como el primero 😉
      Tienes razón, el relato daba para más, es lo que tiene presentarlo a un certamen de microrrelatos, con los requisitos que eso conlleva. Traté de contar una historia grande en poco espacio, y aunque quedó un tanto críptico, me gustó ese halo de misterio. Iré compartiendo otros relatos por aquí, algunos así de cortos y otros largos. Si gustas, estas invitada a pasarte cuando quieras.
      ¡Ah! Y mucha suerte con ese libro que estás a punto de publicar. Estaré atento.
      ¡Bienvenida!

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir y por dar tu opinión. Sin duda los micros suelen producir ese efecto. Son pequeños pero intensos. Para cuando has empezado a leer, ya se ha terminado. Compartiré relatos más extensos para que no todo sea tan fugaz 😉
      Nos leemos por aquí y en Palabras y latidos.

      ¡Otro saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s